Marco Antonio García de Paz dirige al Coro de Cámara de Granollers

Marco Antonio García de Paz dirige al Coro de Cámara de Granollers

El Coro de Cámara de Granollers ofrece este sábado (21:00), en el Teatri Auditori de esta localidad barcelonesa, un concierto misceláneo con joyas de la música vocal del Renacimiento. Al frente de la formación coral estará en esta ocasión Marco Antonio García de Paz, fundador y director del multipremiado coro El León de Oro.

El programa estará inegrado por obras de algunos de los mejores polifonistas del siglo XVI: Tomás Luis de Victoria, William Byrd, Carlo Gesualdo, Orlando di Lasso, Francisco Guerrero, Giovanni Pierluigi da Palestrina o Alonso Lobo. La elección de las obras ha corrido a cargo del propio García de Paz.

El concierto se divide en dos bloques: en el primero estarán compositores italianos, flamencos e ingleses, mientras que el segundo estará formado íntegramente por españoles. En este segundo bloque merece la pena fijar la atención en el estremecedor motete de Lobo Versa est in luctum.

Previa al concierto, habrá una conferencia introductoria a cargo de Xavier Chavarria, realizador, guionista y locutor en la emisora Catalunya Música.