Marc Soustrot dirige a la ROSS en su tradicional Concierto de Año Nuevo

Marc Soustrot dirige a la ROSS en su tradicional Concierto de Año Nuevo

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla abre 2021 con su tradicional Concierto de Año Nuevo. Será este domingo, 2 de enero, a las 12:00 horas, en el Teatro de la Maestranza. El encargado de dirigir a la ROSS en esta cita será el francés Marc Soustrot, que presentará un programa con obras Johann Strauss, Jacques Offenbach, Paul Dukas, Piotr Ilich Chaikovski, Hector Berlioz y Georges Bizet. Será piezas desenfadadas, como suele ser habitual en estos conciertos de principios de año, como la obertura de El murciélago, el Aprendiz de brujo, la polca Tritsch Tratsch, el Vals de las flores de Cascanueces, la Farandole de La Arlésienne o, por supuesto, el Danubio azul.

El concierto este año tiene una mayor carga emotiva, no solo por las vicisitudes que ha atravesado el mundo de la Cultura a lo largo del año que ya se ha ido, sino por en 2021 la ROSS celebra el trigésimo aniversario de su fundación.

Nacido el 15 de abril de 1949 en Lyon (Francia), Soustrot es un director bien conocido del público de la ROSS, a la que ha dirigido en diversas ocasiones. Fue director musical de la Orquesta Nacional de los Países del Loira de 1976 a 1994, y, de 1995 a 2003, de la Beethoven Orchestre Bonn. Desde 2008 ostenta el gran reconocimiento de su país natal como Chevalier de la Legion d’honneur.