Mahler y Gerhaher abren la temporada del Teatro de la Zarzuela

Mahler y Gerhaher abren la temporada del Teatro de la Zarzuela

Un recital del barítono Christian Gerhaher [en la foto] inaugura el próximo día 30 de septiembre la nueva temporada del Teatro de la Zarzuela de Madrid con un monográfico de canciones mahlerianas. El concierto se enmarca en el XXVI Ciclo de Lied, que el teatro de la calle Jovellanos coproduce junto al CNDM. Acompañado al piano por Gerold Huber, Gerhaher interpretará los ciclos Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones del camarada errante) y Kindertotenlieder (Canciones de los niños muertos), además de una selección de Des Knaben Wunderhorn (El cuerno mágico de la juventud). El cantante alemán volverá a visitar el Teatro de la Zarzuela el 13 de enero de 2020 con una segunda sesión dedicada a Mahler.

Alumno de la Academia de la Ópera de la Musikhochschule de Múnich, Gerhaher se perfeccionó luego con Dietrich Fischer-Dieskau, Elisabeth Schwarzkopf e Inge Bork. Reconocido especialista en el género del lied, también ha desarrollado una intensa carrera sobre los escenarios operísticos. Su repertorio abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, y en su discografía destacan sus grabaciones dedicadas a Schubert, Schumann y Mahler.

El pasado verano, Gerhaher y Huber ofrecieron un recital (canciones de Brahms y Britten) en el Prinzregententheater de Múnich con un éxito apoteósico, hasta tal punto de que las 1.700 entradas que se habían puesto a la venta se agotaron tres meses antes del concierto.

El segundo concierto del Ciclo Lied del Teatro de la Zarzuela tendrá lugar justo una semana más tarde, con la presencia de otro de los más destacados liederistas de nuestros días: el barítono Matthias Gorne, quien, junto al pianista Alexander Schmalcz, abordará canciones de Shostakovich, Martin, Strauss y Pfitzner.

(foto: Sony – Gregor Hohenberg)