‘Macbeth’ de Verdi inaugura la temporada de la Scala de Milán con Netrebko, Salsi y Chailly

‘Macbeth’ de Verdi inaugura la temporada de la Scala de Milán con Netrebko, Salsi y Chailly

Tras el cierre del año pasado por la pandemia, que obligó a ofrecer una gala lírica en streaming, el Teatro alla Scala de Milán recupera su tradición e inaugura el 7 de diciembre –día de San Ambrosio, patrón de la ciudad– su nueva temporada 2021/2022 con un título escenificado.

El coliseo milanés ofrece Macbeth de Giuseppe Verdi bajo la batuta de su director musical, Riccardo Chailly, que precisamente con esta ópera debutó en el Festival de Salzburgo en 1984. Davide Livermore está a cargo de la dirección escénica en una producción que sitúa la acción en el siglo XX y en un contexto urbano donde se evocan tanto las grandes ciudades norteamericanas como algunos emblemáticos edificios de Milán.

Luca Salsi y Anna Netrebko [en la foto] conforman la pareja protagonista y encabezan un reparto vocal que completan Francesco Meli (Macduff), Ildar Abdrazakov (Banco), Iván Ayón Rivas (Malcolm) y Chiara Isotton (Dama de Lady Macbeth). Para Netrebko, que ha grabado su último disco precisamente con Chailly y la Orquesta de la Scala, se trata de la quinta inauguración de temporada del coliseo italiano.

La ópera verdiana se representa en la versión parisina de 1865, aunque el acto IV incluye la muerte de Macbeth (“Mal per me che m’affidai”) en la versión de 1847.

(foto: Gregor Hohenberg – DG)