REVISTA DE MÚSICA • Año XXXIV • Nº350 • Abril 2019
  • Opinión

    Félix de Azúa, José Luis Téllez, Pablo J. Vayón, Javier Pérez Senz

  • Con nombre propio

    • Isabel Villanueva, por Stefano Russomanno
    • Jorge Grundman, por Eva Sandoval
  • Noticias / Agenda

  • Hoja de contactos, por Benjamín G. Rosado

  • Reportaje

    Marianna Brilla y Lisa Paglin, por Nacho Castellanos y Arturo Reverter

  • Actualidad

    Nacional / Internacional

  • En portada

    Ludovico Einaudi, por David Rodríguez Cerdán

  • Grabaciones

    Entrevistas: Stefan Temmingh y La Ritirata

  • Libros

  • Dosier

  • La zarzuela mecánica

    • La pianola como paradigma de la música de reproducción mecánica, por Jordi Roquer
    • Los nuevos héroes del gramófono, entre la lírica y el pop, por Mario Lerena
    • El mercado discográfico de la zarzuela: de los grandes éxitos, a la especialización, por Concha Baeza
    • Zarzuelas sociales en las redes mecánicas, por David Peralta Alegre
  • Encuentros

    Paul Agnew, por Eduardo Torrico y Hannu Lintu, por Pablo L. Rodríguez

  • Jazz, por Yahvé M. de la Cavada

  • Bandas sonoras, por Miguel Ángel Ordóñez

  • Sonido, por Josep Armengol

  • Músicas sumergidas

    Oskar Fried, por Juan Manuel Viana

  • El horizonte quimérico, por Martín Llade

  • Danza, por Silvia Pérez Arroyo

  • Educación, por Pedro Sarmiento

  • La guía

  • Contrapunto, por Norman Lebrecht

Hace un año y un mes, en marzo de 2018, aparecía el nuevo diseño de Scherzo, una apuesta de todos los que hacemos la revista por mantener sus contenidos bajo una forma más atractiva que permitiera ampliarlos sin renunciar ni un ápice al rigor de

Aun siendo un fenómeno consolidado desde hace poco más de cien años, todavía hay mucho por indagar sobre el uso de los medios de reproducción mecánica en el ámbito musical y, particularmente, en la zarzuela. Entre los primeros artefactos reproductores, la pianola contribuyó de manera

Discos del mes

AMARAE MORTI: Obras de Phinot, Lassus, Gombert, Cardoso, Victoria, Morales y Palestrina

BACH, C.P.E.: Conciertos para violonchelo

COUPERIN: Les Nations.

BERLIOZ: La condenación de Fausto.

Y además en este número:

REVISTA DE MÚSICA • Año XXXIV • Nº350 • Abril 2019
  • Opinión

    Félix de Azúa, José Luis Téllez, Pablo J. Vayón, Javier Pérez Senz

  • Con nombre propio

    • Isabel Villanueva, por Stefano Russomanno
    • Jorge Grundman, por Eva Sandoval
  • Noticias / Agenda

  • Hoja de contactos, por Benjamín G. Rosado

  • Reportaje

    Marianna Brilla y Lisa Paglin, por Nacho Castellanos y Arturo Reverter

  • Actualidad

    Nacional / Internacional

  • En portada

    Ludovico Einaudi, por David Rodríguez Cerdán

  • Grabaciones

    Entrevistas: Stefan Temmingh y La Ritirata

  • Libros

  • Dosier

  • La zarzuela mecánica

    • La pianola como paradigma de la música de reproducción mecánica, por Jordi Roquer
    • Los nuevos héroes del gramófono, entre la lírica y el pop, por Mario Lerena
    • El mercado discográfico de la zarzuela: de los grandes éxitos, a la especialización, por Concha Baeza
    • Zarzuelas sociales en las redes mecánicas, por David Peralta Alegre
  • Encuentros

    Paul Agnew, por Eduardo Torrico y Hannu Lintu, por Pablo L. Rodríguez

  • Jazz, por Yahvé M. de la Cavada

  • Bandas sonoras, por Miguel Ángel Ordóñez

  • Sonido, por Josep Armengol

  • Músicas sumergidas

    Oskar Fried, por Juan Manuel Viana

  • El horizonte quimérico, por Martín Llade

  • Danza, por Silvia Pérez Arroyo

  • Educación, por Pedro Sarmiento

  • La guía

  • Contrapunto, por Norman Lebrecht

Últimos números:

Nº350 • Abril 2019

Nº349 • Marzo 2019

Nº348 • Febrero 2019

Nº347 • Enero 2019