‘Lucrezia Borgia’ de Donizetti, en Oviedo con Yolanda Auyanet y Celso Albelo

‘Lucrezia Borgia’ de Donizetti, en Oviedo con Yolanda Auyanet y Celso Albelo

La Ópera de Oviedo termina el año con uno de los grandes títulos del repertorio belcantista. A partir de mañana, 7 de diciembre, el Teatro Campoamor propone –por cuarta vez en su historia– Lucrezia Borgia de Gaetano Donizetti.

Estrenada en el Teatro alla Scala de Milán en 1833, la ópera cayó en el olvido, como casi todas las de Donizetti, y su recuperación moderna se remonta a 1965, cuando Montserrat Caballé encarnó a la protagonista en unas históricas funciones en el Carnegie Hall. Al año siguiente, la célebre soprano encabezó una histórica grabación de este mismo título junto con Alfredo Kraus y Shirley Verrett.

El regreso de Lucrezia Borgia al Campoamor supondrá el debut en la Temporada operística ovetense de la soprano canaria Yolanda Auyanet, cuya presencia en los teatros españoles es cada vez más asidua después de conquistar los escenarios italianos. En el papel de la protagonista, Auyanet compartirá escenario con Celso Albelo (Gennaro), Roberto Tagliavini (Don Alfonso), quien también debuta en el Campoamor, y Silvia Tro Santafé (Orsini).

Yves Abel se hará cargo de la dirección musical frente a la Oviedo Filarmonía, mientras que a Silvia Paoli le corresponde la dirección escénica de un montaje [arriba, una imagen] coproducido entre las Óperas de Oviedo, Tenerife y Sevilla y el Teatro Comunal de Bolonia.

Están previstas cinco funciones los días 7, 9, 12, 15 y 18 de diciembre.

(foto: Miguel Barreto – Auditorio de Tenerife)