Lucas Macías dirige en Oviedo ‘Un réquiem alemán’ de Brahms con El León de Oro y KUP Taldea

Lucas Macías dirige en Oviedo ‘Un réquiem alemán’ de Brahms con El León de Oro y KUP Taldea

Este domingo 9 de mayo, a las 19h., los conjuntos corales El León de Oro y KUP Taldea interpretan, junto con la Oviedo Filarmonía, Un réquiem alemán de Johannes Brahms bajo la dirección de Lucas Macías [en la foto]. Como solistas vocales intervendrán la soprano Vanessa Goikoetxea y el barítono Lauri Vasar.

El concierto, que tiene lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, se inscribe en el marco de “Los Conciertos del Auditorio” y dentro de la temporada 2020-2021 de El León de Oro. La agrupación coral dirigida por Marco Antonio García de Paz fue galardonada el pasado 22 de abril con la XLII Amuravela de Oro, sumando así otro reconocimiento más a su prestigiosa trayectoria.

Terminado en 1866 y estrenado dos años más tarde, el Réquiem alemán es una de las cumbres del repertorio sinfónico-coral romántico y una de las más altas expresiones del pesimismo brahmsiano, alimentado por la muerte de la madre del compositor. Su originalidad se expresa también en la utilización de textos en alemán (procedentes del Antiguo y del Nuevo Testamento) en lugar del habitual texto en latín.

La partitura se presenta como una extensa cantata en siete movimientos con el coro como principal protagonista. En el concierto ovetense, la agrupación vocal vasca KUP Taldea se asocia con El León de Oro para alcanzar el número total de 65 cantores y garantizar la adecuada magnificencia sonora.