Lucas Macías, director y solista en un monográfico Richard Strauss con la Orquesta Ciudad de Granada

Lucas Macías, director y solista en un monográfico Richard Strauss con la Orquesta Ciudad de Granada

Los días 5 y 6 de febrero, la Orquesta Ciudad de Granada y su nuevo director titular, Lucas Macías, ofrecen en el Auditorio Manuel de Falla un programa monográfico dedicado a Richard Strauss.

La primera parte del concierto permitirá a las distintas familias de la orquesta lucirse por separado. La velada se abrirá con la juvenil Serenata para vientos op. 7, terminada en 1881 cuando el músico apenas tenía diecisiete años, y seguirá con una de las obras maestras del último Strauss, Metamorphosen, escrita en 1945 para 23 instrumentos de cuerda y marcada por un sentimiento de desolación ante la destrucción de Alemania en el tramo final de la Segunda Guerra Mundial.

La última pieza es otra joya de la producción tardía de Strauss, su Concierto para oboe. Aquí, Macías podrá lucirse en el doble papel de director y oboe, instrumento del que es un extraordinario solista y que ha tocado en conjuntos tan prestigiosos como la Joven Orquesta Gustav Mahler, la Orquesta de Cámara Europea y la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, entre otros.

El día 5 de febrero, el concierto tendrá lugar a las 16,30h., mientras que el día 6 habrá doble sesión, a las 12,30h. y a las 16,30h.