‘Los pescadores de perlas’ de Bizet cierran la temporada de ópera de Oviedo

‘Los pescadores de perlas’ de Bizet cierran la temporada de ópera de Oviedo

La Ópera de Oviedo ofrece a partir del próximo 25 de enero la última producción de su temporada 2020/21. La programación lírica ovetense terminará con el mismo sabor francés con el que empezó. El pasado mes de septiembre abrieron Maurice Ravel y Darius Milhaud; ahora cierra Georges Bizet con sus Pescadores de perlas.

Al igual que la mayor parte de las óperas de Bizet, el éxito de Los pescadores de perlas fue póstumo. Pese a las críticas de wagnerismo que recibió en su estreno allá por 1863, se la considera hoy en día como la primera manifestación del genio del compositor y es su título más representado después de Carmen.

En Oviedo, Los pescadores de perlas se verán en un montaje de Yoshi Oïda [en la foto, un momento de los ensayos], fruto de una coproducción franco-belga entre las Ópera Cómica de París, la Nacional de Bordeaux y la Real de Valonia. José Miguel Pérez Sierra será el director musical frente a un doble reparto conformado por Ekaterina Bakanova y Larissa Alice Wissel (Leila), Celso Albelo y Luis Gomes (Nadir), Borja Quiza y George von Bergen (Zurga), Felipe Bou y David Lagares (Nourabad).

Las seis funciones tendrán lugar en el Teatro Campoamor los días 25, 28 y 31 de enero, 3, 5 y 6 de febrero, y empezará todas a las 19h. para adaptar su horario al toque de queda.