
‘Los pescadores de perlas’ de Bizet cierran la temporada de ópera de Oviedo
La Ópera de Oviedo ofrece a partir del próximo 25 de enero la última producción de su temporada 2020/21. La programación lírica ovetense terminará con el mismo sabor francés con el que empezó. El pasado mes de septiembre abrieron Maurice Ravel y Darius Milhaud; ahora cierra Georges Bizet con sus Pescadores de perlas.
Al igual que la mayor parte de las óperas de Bizet, el éxito de Los pescadores de perlas fue póstumo. Pese a las críticas de wagnerismo que recibió en su estreno allá por 1863, se la considera hoy en día como la primera manifestación del genio del compositor y es su título más representado después de Carmen.
En Oviedo, Los pescadores de perlas se verán en un montaje de Yoshi Oïda [en la foto, un momento de los ensayos], fruto de una coproducción franco-belga entre las Ópera Cómica de París, la Nacional de Bordeaux y la Real de Valonia. José Miguel Pérez Sierra será el director musical frente a un doble reparto conformado por Ekaterina Bakanova y Larissa Alice Wissel (Leila), Celso Albelo y Luis Gomes (Nadir), Borja Quiza y George von Bergen (Zurga), Felipe Bou y David Lagares (Nourabad).
Las seis funciones tendrán lugar en el Teatro Campoamor los días 25, 28 y 31 de enero, 3, 5 y 6 de febrero, y empezará todas a las 19h. para adaptar su horario al toque de queda.