Los Afectos Diversos, en León y Salamanca con el ‘Officium Defunctorum’ de Victoria

Los Afectos Diversos, en León y Salamanca con el ‘Officium Defunctorum’ de Victoria

El grupo Los Afectos Diversos, fundado y dirigido por Nacho Rodríguez, aborda sendos conciertos para el Centro Nacional de Difusión Musical hoy, martes 13 de abril, y mañana, 14, en León y Salamanca respectivamente, dentro de los ciclos Músicas Históricas y Salamanca Barroca.

Los Afectos Diversos ofrecerán aquí su versión del Officium Defunctorum a 6 de Tomás Luis de Victoria, además de obras de los dos polifonistas portugueses más importantes de finales del siglo XVI y principios del XVII:  Manuel Cardoso y Duarte Lôbo.

El Officium Defunctorum es, quizá, la obra cumbre de finales del Renacimiento español. La visión sobre ella de Los Afectos Diversos, con la que pretenden ponderar su importante carga retórica, está cercana en cierta forma al lenguaje barroco, aunque sin abandonar en ningún momento el espíritu más puro de la de la polifonía renacentista.

Los conciertos tendrán lugar a las 19:30 horas en el Auditorio Ciudad de León y en la Capilla del Colegio Mayor Fonseca de la Universidad de Salamanca.