‘L’isola disabitata’ de Manuel García llega a Valencia en el montaje de Emilio Sagi

‘L’isola disabitata’ de Manuel García llega a Valencia en el montaje de Emilio Sagi

Del 13 al 21 de febrero, el Palau de Les Arts de Valencia incluye en su programación L’isola disabitata de Manuel García. Se trata de una ópera de cámara concebida para cuatro cantantes y acompañamiento pianístico, que el tenor, compositor y maestro de canto sevillano escribió en 1831 sobre un libreto de Metastasio ya utilizado, entre otros, por Haydn.

L’isola disabitata podrá verse en Valencia en el montaje que Emilio Sagi firmó en 2010 para el Teatro Arriaga, y que supuso la recuperación escénica de este título. La escenografía es de Daniel Blanco y el vestuario, de Pepa Ojanguren.

El reparto vocal estará conformado por cantantes pertenecientes al Centre de Perfeccionament del Palau de Les Arts: Larisa Stefan (Costanza), Evgenyia Khomutova (Silvia), Jorge Franco (Gernando), Oleh Lebedyev Max Hochmuth (Enrico), acompañados al piano por Carlos Sanchis.

Las funciones tendrán lugar los días 13, 19 y 21 en el Teatro Martín y Soler de Valencia. El espectáculo se desplazará luego al Teatre Principal de Castelló (4 de marzo) y al Teatro Calderón de Alcoy (7 de marzo).