Les Musiciens du Louvre y Emoke Baráth desembarcan en L’Auditori con un programa haendeliano

Les Musiciens du Louvre y Emoke Baráth desembarcan en L’Auditori con un programa haendeliano

Les Musiciens du Louvre, la orquesta historicista que fundara Marc Minkowski en Grenoble en 1982, ofrecerá el próximo día 16 (19:00 horas) un concierto en L’Auditori de Barcelona, en el cual contará con la colaboración de la soprano húngara Emoke Baráth, gran especialista en la música barroca.

La formación francesa estará dirigida por el clavecinista italiano Francesco Corti, quien últimamente viene dando muestras de su calidad como director al frente de Il Pomo d’Oro. Precisamente con esta orquesta y con él a la batura, Baráth grabó hace dos años su primer disco en solitario (para el sello Pentatone), con un programa que incluía obras de tres compositores italianos del primer Barroco: Barbara Strozzi, Antonio Cesti y Francesco Cavalli.

Para esta visita a Barcelona, Baráth y Les Musiciens du Louvre han confeccionado un prográma íntegramente haendeliano, que incluye fragmentos de sus oratorios Joseph and his Brethren y Theodora, así como el motete Silete Venti, compuesto por el músico sajón en Londres en 1724.