‘Las idas y las vueltas’, flamenco y música antigua en el Círculo de Bellas Artes

‘Las idas y las vueltas’, flamenco y música antigua en el Círculo de Bellas Artes

Mañana domingo (19:00 horas), el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge al conjunto Accademia del Piacere, liderado por el violagambista Fahmi Alqhai, junto al cantaor Arcángel, en su espectáculo Las idas y las vueltas.

El grupo sevillano presentó este espectáculo por primera vez en la Bienal de Flamenco de Sevilla del año 2012, donde fue premiado y recibió todo tipo de alabanzas. Desde entonces, ha llevado esta representación por escenarios de toda España e, incluso, de Europa, siendo considerado como uno de los espectáculos de música antigua más exitosos de la última década. La buena acogida del eside en la confluencia del repertorio antiguo y el flamenco más academicista del cantaor onubense.

Se interpretarán improvisaciones sobre obras como Las morillas de Jaén o el Romance del Rey Moro, así como fandangos, milongas, seguiriyas, alegrías de Cádiz, bulerías, folías, guajiras o jácaras, una amalgama de estilos musicales que agrada tanto al oído flamenco como al del aficionado a la música antigua.