La soprano Sondra Radvanovsky canta en Bilbao y Barcelona

La soprano Sondra Radvanovsky canta en Bilbao y Barcelona

La soprano estadounidense Sondra Radvanovsky ofrece en este inicio de mayo dos recitales en Bilbao y Barcelona de formato y carácter bien distinto. Este sábado 1 de mayo, a las 19h., Radvanovsky actúa en el Palacio Euskalduna de Bilbao dentro del ciclo “ABAO on Stage’.

Acompañada al piano por Vincenzo Scalera, Radvanovsky ofrece un largo recorrido histórico por la música italiana desde el primer barroco (Giulio Caccini: Amarilli mia bella) hasta el verismo, con arias de Giacomo Puccini (“Sola, perduta, abbandonata”, de Manon Lescaut) y Umberto Giordano (“La mamma morta”, de Andrea Chénier). En medio, sonarán páginas de Gluck (“Oh, del mio dolce ardor” de Paride ed Elena), Durante (Danza fanciulla gentile), Bellini (Per pietà bell’idol mio; Ma rendi pur contento; La ricordanza; escena final de Il pirata) y Verdi (“Tacea la notte placida” de Il trovatore; “Mercé, dilette amiche” de I vespri siciliani)

Después de Bilbao, Sondra Radvanovsky recalará en Barcelona, donde ofrecerá los días 6 y 8 de mayo (a las 19h.) el recital “Las tres reinas”en el Liceu. El programa tendrá como denominador común las Trilogía Tudor de Donizetti y reunirá las escenas finales de las óperas Ana Bolena, María Estuardo y Roberto Devereux. En esta ocasión, la soprano estará acompañada por la Orquesta y Coro del Liceu de Barcelona bajo la batuta de Riccardo Frizza.

Radvanovsky interpretará cada reina con un vestuario diferente, en una propuesta escénica de Rafael Villalobos. La acompañarán sobre el escenario la mezzosoprano Gemma Coma-Alabert, el tenor Marc Sala y el barítono Carles Pachón.

(foto: Michael Cooper)