La Sinfónica de Tenerife abre su temporada 2021-22 con Christian Zacharias

La Sinfónica de Tenerife abre su temporada 2021-22 con Christian Zacharias

El Auditorio Adán Martín de Tenerife acoge este viernes 10 de septiembre la inauguración de la temporada 2021-2022 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). El distinguido pianista alemán Christian Zacharias [en la foto] será el gran protagonista de la velada en el doble papel de solista y director.

La OST ofrecerá a su audiencia un variado programa que incluye la obertura Las alegres comadres de Windsor de Nicolai, el Concierto para piano en la menor op. 54 de Schumann (uno de los caballos de batalla de Zacharias, que ha llevado al disco en dos ocasiones), las Valses nobles et sentimentales de Ravel, la Annen-Polka y la obertura de El murciélago de Johann Strauss hijo.

Alumno de Irene Slavin y Vlado Perlemuter, Christian Zacharias (Jamshedpur, India, 1950) ganó en 1973 el Concurso van Cliburn y, en 1975, el Concurso Ravel de Radio France. Desde entonces, se ha afirmado como uno de los más destacados pianistas  de su generación. Entre 2000 y 2013, ha sido asimismo titular de la Orquesta de Cámara de Lausana. Muy valoradas son sus interpretaciones de Scarlatti, los clásicos vieneses (Haydn, Mozart) y el primer romanticismo (Schubert, Schumann) así como de Ravel.