La Sinfónica de Navarra homenajea a Ennio Morricone

La Sinfónica de Navarra homenajea a Ennio Morricone

Bajo la batuta de Vanessa Garde, la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece los próximos días 14 y 15 de enero, en la Sala Principal del Baluarte de Pamplona, un homenaje a la música para cine a través de algunas de las más célebres bandas sonoras de las últimas décadas y sus compositores.

Un lugar destacado en el programa lo tendrán los dos últimos ganadores del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020: Ennio Morricone y John Williams. Del músico italiano, fallecido el pasado mes de julio a los 91 años y a cuya memoria está dedicado el concierto, sonarán temas procedentes de las películas Los odiosos ocho (L’ultima diligenza di Red Rock), Cinema Paradiso (Tema y Tema de amor), Los intocables (suite), Novecento (Romanzo), La misión (Gabriel’s Oboe) y Érase una vez en América (suite).

De John Williams se escucharán en cambio sus músicas pertenecientes a las películas El patriota (suite), Tiburón (The Shark Theme; Out to Sea/The Shark Cage Fugue), En busca del arca perdida (The Raiders March), La lista de Schindler (Tema principal) y Superman (Superman March). Completan el programa piezas de Nino Rota (El padrino) y Alberto Iglesias (Lucía y el sexo).