La pianista Alba Ventura ofrece la integral de ‘Iberia’ de Albéniz en el Palau de la Música de Barcelona

La pianista Alba Ventura ofrece la integral de ‘Iberia’ de Albéniz en el Palau de la Música de Barcelona

El próximo martes 8 de junio, a las 20:00h., la pianista Alba Ventura interpreta en el Palau de la Música de Barcelona los cuatro cuadernos de Iberia de Albeniz, uno de los monumentos de la literatura pianística española y universal.

El concierto se enmarca dentro del ciclo “Palau Piano”. Ventura ya ofreció la suite de Albéniz el pasado 29 de mayo en el Teatro Villamarta de Jerez y la llevará el próximo 20 de junio a tierras estonias, interpretándola en el Palacio Kadriorg de Tallin.

Alumna de la Academia Marshall, donde recibió clases magistrales de Alicia de Larrocha, y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la clase de Dmitri Bashkirov, Alba Ventura debuta como solista a los 13 años con el Concierto para piano nº 9 “Jeunehomme” K 271 de Mozart con la Orquesta de Cadaqués bajo la batuta de Neville Marriner en San Sebastián y en Madrid. Ha actuado en auditorios prestigiosos como el Wigmore Hall, el Barbican Center, Concertgebouw de Ámsterdam, Musikverein de Viena, Cité de la Musique de París y la Sala Svetlanovsky de Moscú, entre otras, además de en las principales salas españolas. Ha sido dirigida por personalidades como Giovanni Antonini, Miguel Harth-Bedoya, Christopher Hogwood, Salvador Mas, Josep Pons, Eiji, Oue, Antoni Ros-Marbà y Tamás Vásary. También desarrolla una intensa actividad camerística.

En 2019 ha empezado la grabación integral de las sonatas de Mozart, de la que se han publicado ya los dos primeros discos.