La ‘Partenope’ de William Christie y Le Jardin de Voix llega a La Coruña

La ‘Partenope’ de William Christie y Le Jardin de Voix llega a La Coruña

Después de cosechar un gran éxito el pasado día 26 de septiembre en el Festival Enescu de Bucarest, llega ahora a La Coruña la Partenope de Haendel en una producción semiescenificada dirigida musicalmente por William Christie, al frente de Les Arts Florissants y con un elenco vocal formado por los miembros de Le Jardin des Voix (academia para jóvenes talentos del canto barroco) de este año, entre los que figura el contratenor coruñés Alberto Miguélez Rouco, que precisamente acaba de publicar su segundo disco como protagonista, en el sello Glossa, dedicado a José de Nebra y Francisco Corelli, al frente del grupo del que es director, Los Elementos.

Esta Partenope tendrá lugar mañana, 2 de septiembre, dentro de la programación lírica de los Amigos de la Ópera de La Coruña, en el Teatro Colón. Forma parte de una gira europea que pasa, además de por la ciudad gallega, por la mencionada Bucarest, Lucerna, Budapest y París. Se representará tambén el día 24 de este mes de octubre en el Palau de Les Arts de Valencia y el 29 de enero en el Liceu de Barcelona.

Junto a Miguélez (Armindo), intervienen la soprano portuguesa Ana Vieira Leite (Partenope), el contratenor inglés Hugh Cutting (Arsace), la mezzosoprano inglesa Helen Charlston (Rosmira/Eurimene), el tenor australiano Jacob Lawrence (Emilio) y el barítono francopolaco Matthieu Walendzik (Ormonte). La versión semiescenificada es debida a Sophie Daneman.