La OSCyL celebra su 30º aniversario replicando el primer programa de su historia

La OSCyL celebra su 30º aniversario replicando el primer programa de su historia

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) inaugura este jueves 23 de septiembre, a las 19,30h., su temporada 21-22 con un concierto que es al mismo tiempo una celebración del 30º aniversario de su nacimiento.

El programa que sonará en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid es el mismo que la OSCyL ofreció en el primer concierto de su historia, el 12 de septiembre de 1991 en el Teatro Calderón de Valladolid.

En aquel entonces, la orquesta interpretó bajo la dirección de su primer titular, Max Bragado Darman, la obertura Leonora III op. 72a de Beethoven, el Concierto para dos pianos K 365 de Mozart y la Sinfonía nº 2 “Pequeña Rusia” de Chaikovski.

Las mismas piezas se escucharán este jueves, con réplica el viernes 24 y el sábado 25, bajo la batuta de Pablo González [en la foto]. El concierto de Mozart, que hace 30 años tuvo como protagonista al dúo de pianistas vallisoletanos Miguel Frechilla y Pedro Zuloaga, contará en esta ocasión con el dúo pianístico de los hermanos Víctor y Luis del Valle, que desde hace años conforman una de las parejas más reconocidas en este tipo de repertorio.

Pablo González, actual titular de la ORTVE, ha dirigido la Sinfónica de Castilla y León en las temporadas 2011-12 y 2017-18, mientras que para el Dúo Del Valle se trata de su primera actuación con la OSCyL.