La OSCyL arranca su nueva temporada

La OSCyL arranca su nueva temporada

La temporada 2020-21 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, tras el parón causado por la Covid-19, retoma su actividad con dos actuaciones esta semana, mañana jueves, 24 de septiembre, y pasado viernes, 25; y dos más la próxima, el lunes 28 y el martes 29. El aforo del Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes será para estos conciertos de 390 personas, sobre un total de 1.700 asientos.

La OSCyL ha diseñado un estricto protocolo de seguridad para garantizar la salud del público, los músicos y los trabajadores, que incluye la distancia de 1,5 metros entre espectadores, toma de temperatura a la entrada de los conciertos, gel hidroalcohólico en diferentes puntos del espacio y el uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

El primer programa de la temporada incluye el Concierto para piano y orquesta nº 11 en Re mayor, Hob. XVIII:11 de Joseph Haydn, con el pianista canario Iván Martín como solista, y la Sinfonía nº 1 en Re mayor, “Titán”, de Gustav Mahler, bajo la batuta del maestro burgalés Víctor Pablo Pérez. Será la primera vez que la fo OSCyL interprete este concierto de Haydn, compuesto en una fecha indeterminada entre los años 1779 y 1783. Concebida inicialmente para clave o fortepiano, la obra sería la última del compositor vienés para teclado y se convertiría en una de las más populares del autor, especialmente su vibrante parte final.