La ORTVE, Sainz Villegas y García Asensio, con el ‘Concierto de Aranjuez’ en la localidad madrileña que le da nombre

La ORTVE, Sainz Villegas y García Asensio, con el ‘Concierto de Aranjuez’ en la localidad madrileña que le da nombre

El guitarrista Pablo Sainz Villegas, acompañado por la Orquesta Sinfónica de RTVE y bajo la dirección de Enrique García Asensio, será hoy viernes, 11 de junio (21:30 horas), el protagonista del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, que sonará esta tarde en la plaza de armas del Palacio Real de la localidad madrileña que da nombre a esta obra. El concierto, sin público (Patrimonio Nacional ha tomado esta medida para evitar contagios de la Covid-19), se retransmitido en streaming por Televisión Española en su página web.

Se podrán escuchar también en este encuentro el Adagio para orquesta de instrumentos de viento, Tres viejos aires de danza (Pastoral, un Minueto y Giga) y Homenaje a La Tempranica (Preludio y Danza), todas ellas obras del compositor valenciano.

El Concierto de Aranjuez , compuesto para guitarra y orquesta por Rodrigo en París, en 1939, se ha convertido con el paso del tiempo en la pieza española más famosa e interpretada del repertorio clásico, y probablemente en la obra para guitarra más universal de la historia.