La ORTVE comienza la nueva temporada con Berlioz y Beethoven

La ORTVE comienza la nueva temporada con Berlioz y Beethoven

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE comienza su temporada con un concierto dirigido por su titular, Pablo González, que tendrá lugar mañana jueves y el próximo viernes (7 y 8 de octubre, ambos días, a las 19:30 horas). Componen el programa Las noches de verano op. 7 de Hector Berlioz y la Sinfonía nº 6 de Ludwig van Beethoven. La contralto alemana Gerhild Romberger [en la foto] será la solista de las seis canciones de Berlioz.

“Ecos de la Belle Époque”’ es título genérico de la temporada de abono 2021-2022 de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. En palabras del director titular, Pablo González, supone “un acercamiento musical al período de entreguerras, en el que París se convirtió en una ciudad entregada al arte: paz, optimismo, imaginación y ambición artística antes del estallido de la Primera Guerra Mundial”.

Este primer concierto pertenece a otro eje temático titulado por Pablo González “Planeta Tierra”, porque “En un momento como el actual, recordamos la importancia de nuestro planeta, no sólo como nuestro hogar biológico, sino también como fuente de inspiración de innumerables obras maestras de la historia de la música”, expresa González.