La Orquesta Sinfónica de Galicia se reencuentra mañana con su público virtual

La Orquesta Sinfónica de Galicia se reencuentra mañana con su público virtual

En su primera emisión en directo desde el Coliseum de A Coruña y que tendrá lugar mañana viernes, 5 de febrero, a las 20 horas en su canal de YouTube, la Orquesta Sinfónica de Galicia se reencuentra mañana con su público virtual. Bajo la dirección de Alexander Liebreich y con la presencia de la violinista Viviane Hagner, la OSG interpreta el Concierto para violín, «A la memoria de un ángel», de Alban Berg y la Sinfonía nº 1 de Robert Schumann. La emisión también se podrá seguir en la página web de TVG, así como en la de la propia OSG.

Esta es la primera emisión en streaming desde el Coliseum de A Coruña, recinto al que la OSG trasladó toda su actividad musical en agosto de 2020 y donde cuenta con un escenario diseñado por el propio conjunto orquestal con las dimensiones necesarias para garantizar la distancia social necesaria entre los profesores instrumentistas al tiempo que permite abordar con garantías todo el repertorio para gran orquesta sinfónica.
La próxima emisión está programada para el próximo viernes 12 de febrero –nuevamente a las 20h.– con un programa en el que el contrabajo principal de la OSG, Risto Vuolanne, estrenará el Concierto para contrabajo y orquesta de Jukka Linkola. El programa, que estará dirigido por el titular del conjunto orquestal Dima Slobodeniouk, incluye también la Sinfonía nº 9 de Franz Schubert.

La OSG —que en 2015 se convirtió en la primera orquesta española en emitir directos en calidad HD a través de YouTube— prepara ya su salto al 4K.