La orquesta historicista Les Siècles interpreta en Barcelona obras de Ravel y Saint-Saëns

La orquesta historicista Les Siècles interpreta en Barcelona obras de Ravel y Saint-Saëns

El próximo lunes 19 de abril, la orquesta historicista Les Siècles, bajo la batuta de su director François-Xavier Roth [en la foto], ofrece en el Palau de la Música de Barcelona un programa de música francesa conformado por la suite nº 2 de Daphnis et Chloé de Maurice Ravel y la Sinfonía nº 3 con órgano de Camille Saint-Saëns, compositor del que se celebra este año el centenario de la muerte.

El concierto formaba parte de una gira europea de Les Siècles que se ha suspendido con la excepción de la cita barcelonesa. El solista en la Sinfonía nº 3 de Saint-Saëns será el organista español Juan de la Rubia, mientras que la partitura de Ravel contará con la colaboración del Orfeó Català. Para permitir una mayor afluencia, se han programado dos sesiones, a las 18h. y a las 20,30h.

Fundada en 2003 por François-Xavier Roth, la orquesta Les Siècles es un conjunto de músicos que interpreta cada repertorio con los instrumentos históricos adecuados y desde una perspectiva filológica.

Sus grabaciones de los tres ballets de Stravinsky (El pájaro de fuego, Petrushka y La consagración de la primavera) recibieron el Premio de la crítica discográfica alemana y el Premio Edison. Desde 2017, Les Siècles graba en el sello Harmonia Mundi. A finales de abril, saldrá al mercado su nuevo registro con la Sinfonía nº 3 de Beethoven y la obertura de la ópera Les Amazones de Étienne Nicolas Méhul.

(foto: Holger Talinski)