La Orquesta de Valencia homenajea a la compositora Claudia Montero

La Orquesta de Valencia homenajea a la compositora Claudia Montero

Este viernes 26 de febrero, bajo la batuta de su titular Ramón Tebar, la Orquesta de Valencia homenajea en su decimocuarto concierto de abono a la compositora argentina Claudia Montero [en la foto], fallecida el pasado 16 de enero a los 58 años.

Nacida en Buenos Aires en 1962 y residente en Valencia desde 2002, Montero ejerció como docente en el área de composición del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón. Desde julio del año pasado, era compositora residente del Palau de la Música valenciano. Su obra Ausencias, para orquesta de cuerdas, abrirá el programa de esta tarde.

A continuación, la Orquesta de Valencia y Tebar interpretarán el Concierto para violín en re menor WoO23 de Robert Schumann, que contará con la presencia de un destacado solista, Frank Peter Zimmermann. Cerrará la velada la Sinfonía nº 4 “Trágica” de Franz Schubert.

El concierto tendrá lugar esta viernes 26 a las 19h. en el Auditorio del Palau de Les Arts valenciano debido al cierre prolongado del Palau de la Música.