La Orquesta de Gran Canaria cierra la temporada con Varduhi Abrahamyan

La Orquesta de Gran Canaria cierra la temporada con Varduhi Abrahamyan

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria cerrará su temporada la próxima semana (jueves 15 y viernes 16 de julio) en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas (20:00 horas) con un concierto lírico integrado por una amplia selección de Carmen de Bizet, bajo la dirección de Karel Mark Chichon y con el concurso de la mezzosoprano Varduhi Abrahamyan y del tenor Freddie De Tommaso.

Encarnando a la pasional gitana se presenta una de las máximas exponentes actuales de este mítico rol, la mezzosoprano Varduhi Abrahamyan, que lo ha paseado en diferentes producciones en escenarios como las óperas de París, Zúrich, La Fenice, Múnich, Palermo, Hamburgo o el Teatro Bolshoi de Moscú. En la presente temporada, Abrahamyan tenía anunciadas nueve funciones de Carmen en el MET de Nueva York, que tuvieron que ser canceladas por culpa de la pandemia.

Le dará réplica como Don José unos de los tenores de mayor proyección de la actualidad, Freddie De Tommaso, habitual en la Scala, Ópera de París, la de Múnich, el Covent Garden de Londres o la Staatsoper de Berlín. De Tommaso debutará este mes en la ópera de Viena, junto a Anna Netrebko, en una nueva producción de Macbeth y volverá allí la próxima temporada para cantar Don José.

La soprano Elena Gorshunova como Micalea redondea el reparto de esta Carmen en Las Palmas.