La Orquesta de Extremadura acaba 2020 homenajeando a Beethoven

La Orquesta de Extremadura acaba 2020 homenajeando a Beethoven

La Orquesta de Extremadura, en su último programa de 2020, conmemora el 250º Aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Para ello interpretará la música incidental de Egmont op.84, compuesta para la representación de la tragedia, del mismo nombre, escrita por Johann Wolfgang von Goethe en 1788, y la Sinfonía nº 2, de 1802.

El Egmont de Beethoven estará cantado por la soprano Carmen Solís y narrado por actor Alberto Amarilla. La historia a la que pondrán voz es la de Lamoral, Conde de Egmont, descendiente de una de las familias más ricas de los Países Bajos y primo del rey Felipe II, pero considerado héroe nacional al terminar ajusticiado por oponerse a la política religiosa del rey español en Flandes. Su historia es excusa para representar con misterio, nostalgia, ira, triunfo y alegría, los sufrimientos del pueblo y su lucha contra la opresión, donde, pese a la tragedia del protagonista, no falta un himno al triunfo de la libertad.

Este programa ha sido ideado por Álvaro Albiach, quien además lo dirigirá los días 17, 18 y 19 de diciembre en los Palacios de Congresos de Badajoz, Plasencia y Villanueva de la Serena, respectivamente (todas estas sesiones comenzarán a las 20:30 horas).