La Euskadiko Orkestra abre su temporada con la integral de las sinfonías de Schubert

La Euskadiko Orkestra abre su temporada con la integral de las sinfonías de Schubert

La pandemia obliga a reinventar sobre la marcha buena parte de las programaciones, e impone más que nunca grandes dosis de imaginación. Es el caso de la Euskadiko Orkestra, que arranca este viernes 25 de septiembre su temporada 2020/21 con una propuesta sin precedentes en el País Vasco. Durante cinco días, la orquesta vasca ofrecerá, bajo la batuta de su titular Robert Treviño [en la foto], la integral de las sinfonías de Schubert en cuatro sedes.

Será un maratón Schubert en toda regla el que se vivirá del 25 de septiembre al 1 de octubre. Mañana viernes 25, se escucharán en Vitoria las Sinfonías nº 1, 3, 6 y 9 del compositor austriaco. El público de San Sebastián disfrutará del ciclo completo a lo largo de dos jornadas (28 y 29 de septiembre). El miércoles 30, sonarán en Bilbao las Sinfonías nº 2, 4, 5 y 8. Pamplona cerrará el jueves 1 de octubre este Festival Schubert con las Sinfonías nº 1, 3, 6 y 9.

Para poder dar entrada a todo su público dentro de las normas sanitarias de distanciamiento, la Orquesta de Euskadi ha decidido duplicar durante toda la temporada el número de sus conciertos, que pasarán a ser diez por programa: cuatro en San Sebastián, dos en Bilbao, Vitoria y Pamplona.

Más información aquí