La Orquesta de Cámara Rusa inicia su periplo por tierras canarias

La Orquesta de Cámara Rusa inicia su periplo por tierras canarias

La Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo y su director artístico, Juri Gilbo, tendrán un especial protagonismo en el 36º Festival Internacional de Música de Canarias, en el que ofrecerán un total de seis conciertos, empezando esta misma tarde y acabando el próximo día 8. Los conciertos tendrán lugar en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

La formación rusa ofrecerá un programa conformado por el ballet Apollon Musagète de Stravinsky y el conocido cuarteto de Cuerda nº 14 en Re menor D 810,La Muerte y la Doncella”, de Schubert, en la versión para orquesta de cámara de Gustav Mahler. Además, completarán el programa con el estreno mundial de Invocaciones, en tres movimientos (Adoración, Letanía, Plegarias) del compositor canario Manuel Bonino, realizada por encargo del  Festival Internacional de Música de Canarias.

Este año, la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo celebrará el treinta aniversario de su fundación, con varias giras por Europa, en las que participarán artistas de renombre internacional como el violonchelista Mischa Maisky, los violinistas Vadim Repin y Nigel Kennedy, la soprano Simone Kermes, el pianista Dmitri Levkovich y el trompetista Sergei Nakariakov, al tiempo que se sumará a las celebraciones del Año Beethoven con la interpretación de Egmont y el programa titulado “Beethoven Fives”, con la Sinfonía nº 5 y el Concierto para piano nº 5.

(Foto: Jens Paul Taubert)