La Orquesta Ciudad de Granada y David Alegret estrenan las ‘Cinco canciones granadinas’ de Xavier Pagès-Corella

La Orquesta Ciudad de Granada y David Alegret estrenan las ‘Cinco canciones granadinas’ de Xavier Pagès-Corella

El próximo 19 y 20 de febrero, la música vocal del siglo XX y XXI es protagonista de la temporada de la Orquesta Ciudad de Granada. La OCG –que en esta ocasión estará acompañada por su Coro– actuará bajo la batuta del director y compositor Xavier Pagès-Corella [en la foto], de quien se estrenará en esta ocasión su última creación: las Cinco canciones granadinas, escritas sobre poemas de Rafael Guillén incluidos en su Cancionero-guía para andar por el aire de Granada (1959).

El programa se abrirá con una página para coro a cappella del compositor estonio Arvo Pärt, Oración después del Kanon, perteneciente a su Kanon Pokajanen. A continuación, se escuchará un clásico del repertorio vocal del siglo pasado, la Serenata para tenor, trompa y cuerda de Benjamin Britten. El estreno de Pagès-Corella vendrá precedido de otra pieza, Mulhacén op. 44 del compositor Nicanor de las Heras, obra encargo de las Jornadas de Música Contemporánea de Granada y estrenada por la OCG en 1992.

El tenor David Alegret intervendrá en el estreno de las Cinco canciones granadinas de Pagès-Corella y en la Serenata de Britten. En esta última, Óscar Sala actuará como trompa solista.

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Manuel de Falla de Granada el día 19 a las 16,30h. y el día 20 en doble sesión a las 12,30h y 16,30h.