La ORCAM estrena la cantata ‘Crisol’ de Juan Durán

La ORCAM estrena la cantata ‘Crisol’ de Juan Durán

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, ofrece este miércoles, 12 de mayo (19:30 hora), su séptimo concierto del ciclo Música y Religiones, en el cual interpretará el Stabat Mater de Gioachino Rossini, además de estrenar la cantata titulada Crisol, del compositor gallego Juan Durán (1960) [en la foto].

Esta obra de Durán estaba programada para el 25 de enero pasado, pero hubo de aplazarse debido a la situación sanitaria. Se trata de un encargo de la Sociedad General de Autores (SGAE) y de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), en la cual se funden armonías de las culturas cristiana, judía y musulmana. “Crisol homogeneiza en una sola voz las tres culturas que componen la historia religiosa de nuestro país, que se consigue creando tres momentos musicales definidos que culminan en un solo bloque sonoro”, apunta el compositor.

En el Stabat Mater de Rossini participarán como solistas la soprano Sabina Puértolas, la mezzosoprano María José Montiel, el tenor Airam Hernández y el bajo José Antonio López como solistas.