La OCNE se centra en Lili Boulanger bajo la batuta de Marc Minkowski

La OCNE se centra en Lili Boulanger bajo la batuta de Marc Minkowski

Los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre, la OCNE ofrece en el Auditorio Nacional de Madrid el 9º programa sinfónico de su temporada 21-22. Bajo la batuta de Marc Minkowski, la Orquesta Nacional de España interpretará la cantata Faust et Helène de Lili Boulanger [en la foto] y la Sinfonía nº 1 “Primavera” de Robert Schumann. Participarán como solistas vocales la mezzosoprano Sylvie Brunet-Grupposo, el tenor Julien Henric y el barítono Alexandre Duhamel.

Alumna de Gabriel Fauré, Lili Boulanger (1893-1913) mostró desde el principio un enorme talento para la composición, pero su fallecimiento precoz a los 24 años le permitió desarrollar tan sólo una mínima parte de su potencial. En su catálogo, destacan especialmente las obras vocales tanto para solistas como para coro. Entre ellas, cobra especial relevancia la cantata Faust et Helène, con la que Boulanger fue la primera mujer compositora en conseguir el prestigioso “Prix de Rome” en 1913.

A lo largo de su carrera, Marc Minkowski ha contribuido fuertemente a divulgar obras y autores poco conocidos dentro del repertorio de la música francesa. Fundador en 1982 del conjunto historicista Les Musiciens du Louvre, ha sido también director musical de la Sinfonia Varsovia (2008-2012) y desde 2016 es director general de la Ópera de Burdeos, donde su mandato finaliza el próximo año.