La OCNE estrena ‘Y la mañana se llenó de luz’ de Alicia Díaz de la Fuente

La OCNE estrena ‘Y la mañana se llenó de luz’ de Alicia Díaz de la Fuente

Los próximos días 16, 17 y 18 de abril, en el Auditorio Nacional de Madrid, la Orquesta Nacional de España ofrece su concierto sinfónico 19 bajo la dirección del maestro Álvaro Albiach y con Jan Lisiecki al piano.

El programa se abre con el estreno absoluto de Y la mañana se llenó de luz de Alicia Díaz de la Fuente [en la foto], obra encargo de la OCNE. En esta pieza, la compositora española rememora  algunos momentos de su infancia a partir de la resonancia de un cuenco tibetano. Catedrática de Composición y de Análisis de la Música Contemporánea, Díaz de la Fuente ha recibido diversos premios de composición como el Premio Flora Prieto, el Premio Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero o el Premio de Composición del INAEM. Además del presente encargo de la OCNE, ha recibido encargos del Festival de Alicante, la JONDE, el CNDM y la Fundación Autor, entre otras instituciones.

El programa se completa con el Concierto para piano y orquesta nº 1 en Sol menor, op. 25 de Felix Mendelssohn y el “Adagio” de la Sinfonía nº 10 de Gustav Mahler, en una reducción que firma el propio Álvaro Albiach, actual titular de la Orquesta de Extremadura.