La OCNE da comienzo a su Ciclo Sinfónico de la temporada 21-22

La OCNE da comienzo a su Ciclo Sinfónico de la temporada 21-22

Los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre, arranca en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el nuevo Ciclo Sinfónico de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) correspondiente a la temporada 21-22. Bajo la batuta de su director titular y artístico, David Afkham [en la foto], la OCNE interpretará en su programa inaugural dos obras de Schumann, Nachtlied, op. 108 y Sinfonía nº 3 “Renana”, así como el Concierto para violín y orquesta op. 47 de Jean Sibelius. En esta última pieza, intervendrá como solista el violinista Miguel Colom, concertino de la Orquesta Nacional de España.

Schumann y el gran violinismo conforman dos de los ejes principales de la temporada 21-22 de la OCNE (el tercero es “Rito y ritual”). Fiel a estas directrices, el Concierto sinfónico nº 2 presentará, bajo la dirección de Juanjo Mena, el Concierto para violín op. 77 de Brahms (solista: James Ehnes) y la Sinfonía nº 4 de Schumann.

Si bien algunas medidas sanitarias se mantienen vigentes, se introducen algunas novedades como la opción de retomar los descansos en aquellos programas que así lo aconsejen desde un punto de vista artístico. Asimismo, se distribuirán programas de mano impresos de manera gratuita para todo el público que estarán visibles en soportes habilitados para su fácil recogida. Por otra parte, se mantendrá la sobretitulación con información esencial del programa, así como los textos cantados cuando corresponda.