La OCNE conmemora el 50º aniversario del Coro Nacional de España con la ‘Segunda’ de Mahler

La OCNE conmemora el 50º aniversario del Coro Nacional de España con la ‘Segunda’ de Mahler

Un 22 de octubre de 1971, el hasta entonces Coro de la Escuela Superior de Canto hacía su primera aparición oficial como Coro Nacional de España en el Teatro Real de Madrid junto a la Orquesta Nacional de España bajo la batuta de Rafael Frühbeck de Burgos.

El programa Sinfónico 3 de la OCNE conmemora ahora el 50º aniversario de este acontecimiento, proponiendo la misma obra que sonó en aquel entonces: la Sinfonía nº 2 “Resurrección” de Gustav Mahler. En esta ocasión, los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Nacional y su director será el actual titular de la agrupación, David Afkham. La soprano Julia Kleiter y la mezzosoprano Karen Cargill intervendrán como solistas vocales.

A las fechas inicialmente previstas del 8, 9 y 10 de octubre se ha añadido una cuarta, este jueves día 7, para permitir una mayor afluencia de público.

La OCNE ofrecerá la Segunda de Mahler tal como se planificó durante la época de emergencia sanitaria, es decir, en una versión que reduce la plantilla original a cerca de la mitad. La realización de la misma corre a cargo de José Luis Turina y se hizo con el propósito de sortear posibles restricciones de aforo derivadas de la pandemia.