La OCNE, con David Afkham en obras de José Luis Turina, Haydn y Schumann

La OCNE, con David Afkham en obras de José Luis Turina, Haydn y Schumann

Los días 5, 6 y 7 de febrero, la OCNE ofrece en el Auditorio Nacional de Madrid el decimocuarto programa de su ciclo sinfónico.

Bajo la dirección de su titular, David Afkham [en la foto], la Orquesta Nacional de España abrirá la velada con la Paráfrasis sobre “Don Giovanni” de José Luis Turina. Se trata del arreglo orquestal de una pieza que el compositor escribió entre 1998 y 2000 para el Octeto Ibérico de violonchelos de Elías Arizcuren, y que se basa en la escena del duelo y muerte del comendador al principio de la ópera mozartiana.

Asier Polo será el solista de la siguiente obra en programa, el Concierto para violonchelo y orquesta nº 1 de Franz Joseph Haydn, cuyo hallazgo en 1961 supuso una incorporación tardía pero extraordinaria al repertorio del instrumento.

El programa finalizará con la Sinfonía nº 1 “Primavera” de Robert Schumann, primer acercamiento del músico alemán a la forma sinfónica y a la expansión orquestal de su universo sonoro, que en esta partitura cobra acentos optimistas.