La OCNE clausura su temporada sinfónica con la ‘Segunda’ de Mendelssohn

La OCNE clausura su temporada sinfónica con la ‘Segunda’ de Mendelssohn

Los próximos días 25, 26 y 27 de junio, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Orquesta y Coro Nacionales de España cierran su temporada bajo la dirección de David Afkham [en la foto]. El último programa (24) de su ciclo sinfónico lo ocupará integralmente la Sinfonía nº 2 op. 52 “Lobgesang” de Felix Mendelssohn, una obra que permitirá a la OCNE despedirse del público con la plantilla al completo.

En esta ocasión, participará también un excelente trío de solistas vocales formado por la soprano Camilla Tilling, la mezzosoprano Maite Beaumont y el tenor Werner Güra.

La Segunda de Mendelssohn se estrenó en 1840 para conmemorar los 400 años de la invención de la imprenta por parte de Gutenberg. Al igual que Beethoven en su Novena sinfonía, Mendelssohn introduce al coro y a un conjunto de solistas vocales en el cuarto y último movimiento, que se articula en una sucesión de recitativos, arias, dúos y coros como si de una cantata se tratara.

Con este jubiloso “himno de alabanza” (Lobgesang), la OCNE quiere clausurar una temporada todavía marcada por los efectos de la pandemia y mirar con gratitud hacia el futuro.