La OCNE ante su primer ‘Tristán e Isolda’

La OCNE ante su primer ‘Tristán e Isolda’

Los próximos días 17 y 20 de octubre, la Orquesta y Coro Nacionales de España llevan al escenario del Auditorio Nacional de Madrid uno de los títulos emblemáticos de la historia de la ópera: Tristán e Isolda de Wagner. Es la primera vez en su historia que la OCNE se enfrenta a esta obra maestra, y lo hace dentro de su reciente política de ofrecer cada temporada, en versión de concierto, una creación señera del repertorio operístico.

Tristán e Isolda contará con un reparto vocal de primer nivel, formado por Petra Lang (Isolda), Violeta Urmana (Brangania), Frank van Aken (Tristán), Roman Sadnik (Melot), Boaz Daniel (Kurwenal), Brindley Sherrat (Marke), Roger Padulles (Un marinero; un pastor) y Ángel Rodríguez Torres (timonel). Todos ellos estarán bajo la batuta de David Afkham [en la foto], director titular y artístico de la ONE. Pedro Chamizo definirá los detalles de la puesta en escena.

Debido a la duración de la obra (4 horas y 30 minutos, descansos incluidos), la función del día 17 empezará a las 19h. y la del 20 empezará a las 17h.

(foto: Gisela Schenker)