La OBC y Juanjo Mena interpretan obras de Miquel Oliu, Haydn y Brahms

La OBC y Juanjo Mena interpretan obras de Miquel Oliu, Haydn y Brahms

Los próximos días 30 y 31 de octubre, se estrena en el Auditori de Barcelona la obra In luce praesenti del compositor y pianista Miquel Oliu [en la foto], ganador del Premio Reina Sofía de Composición Musical en 2015. Sus intérpretes serán la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y el director Juanjo Mena, en un programa completado por la Sinfonía nº 44 de Haydn y la Sinfonia nº 3 de Brahms. La sesión del 31 de octubre (11h.) podrá seguirse también a través de la plataforma digital de L’Auditori.

El estreno de In luce praesenti se enmarca en el programa de Incentivos a la Creación Musical que la Fundación SGAE patrocina en colaboración con la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) con el objetivo de apoyar la creación sinfónica y fomentar la incorporación de nuevas obras al repertorio de las orquestas españolas.

A esta misma iniciativa responde el estreno de la obra de Sergio Blardony Y el silencio era el aire por la Orquesta de Extremadura y el conjunto vocal Lux Contemporánea, bajo la batuta de Andrés Salado, los próximos días 4 de noviembre (Palacio de Congresos de Badajoz) y 5 de noviembre (Palacio de Congresos de Mérida).

Otros estrenos del programa de Incentivos a la Creación Musical se anuncian para el 11 y el 12 de diciembre con la pieza XY de Pablo Carrascosa, de nuevo en Barcelona por la OBC con Ilan Volkov como director; el 20 de enero de 2022 en Badajoz con el concierto para dos pianos Cantos sobre la Tierra, de Daahoud Salim, que intervendrá también como solista junto al polaco Lucjan Luc, la Orquesta de Extremadura y la dirección de Álvaro Albiach.

Por último, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) estrenará el 4 de febrero de 2022 la obra FINALpara voz y orquesta, de Jesús Torres. El concierto tendrá lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón bajo la dirección de Jordi Bernàcer.