La OBC inaugura su temporada sinfónica con obras de Vivancos, Elgar y Prokofiev

La OBC inaugura su temporada sinfónica con obras de Vivancos, Elgar y Prokofiev

Los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) da comienzo en el Auditori de Barcelona a su temporada sinfónica 21-22 con el primer programa de abono.

Bajo la dirección de Duncan Ward [en la foto], la OBC ofrecerá al comienzo de la sesión el estreno absoluto de U, de Bernat Vivancos (1973), compositor invitado de la presente temporada. La partitura desarrolla una escritura textural que oscila entre zonas muy densas y otras nítidas, con el empleo de un lenguaje microtonal que divide la orquesta en tres conjuntos afinados a distancia de un octavo de tono.

El chelista británico Sheku Kanneh-Mason, ganador en 2016 del premio “BBC Young Musician of the Year”, será el solista del Concierto para violonchelo en mi menor op. 85 de Edward Elgar, una obra irrenunciable del repertorio para este instrumento. El programa se concluirá con una selección del ballet Romeo y Julieta de Serguei Prokofiev.

Los conciertos de los día 17 y 18 tendrán lugar a las 19h., mientras que el del domingo 19 empezará a las 11h. y podrá seguirse on-line gratuitamente en L’Auditori Digital.

(foto: Alan Kerr)