La música vocal de Roberto Gerhard inaugura la temporada de cámara de L’Auditori

La música vocal de Roberto Gerhard inaugura la temporada de cámara de L’Auditori

El próximo jueves 14 de octubre, L’Auditori de Barcelona inaugura su temporada de Música de Cámara con un concierto dedicado a la música vocal de Roberto Gerhard, compositor de quien este año se conmemora el 125 aniversario de su nacimiento. La actuación podrá también seguirse en directo (19h.) on-line a través de L’Auditori Digital.

El programa estará conformado por los ciclos que Gerhard dedicó a la canción popular catalana y francesa, junto con la obra 7 Haiku. Su interpretación correrá a cargo de la soprano María Hinojosa Montenegro y la mezzosoprano Anna Alàs i Jové [en la foto], acompañadas al piano por Francisco Poyato y Anna Crexells. En 7 Haiku, escrito para conjunto de cámara, intervendrá el Seed Ensemble bajo la dirección de Francesc Prat.

Anna Alàs i Jové y Anna Crexells interpretarán las Ocho canciones populares catalanas (1929), mientras que a María Hinojosa Montenegro y Franciso Poyato les corresponden las Six chansons populaires françaises (1944). Hinojosa será también la solista vocal de 7 Haiku (1922, rev . 1958).

Este concierto se enmarca dentro de un proyecto discográfico coproducido por L’Auditori y el sello discográfico Seed Music, que incluye también la grabación del Cancionero de Pedrell (1941) y las Seis canciones populares catalanas (1928) de Gerhard por parte de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña con la voz de la soprano Nuria Rial y la dirección de Francesc Prat.

Estas grabaciones son la primera publicación de la temporada del sello digital de L’Auditori y están disponibles en L’Auditori Digital.