La Joven Orquesta de Cantabria recupera una obra de Arturo Dúo Vital

La Joven Orquesta de Cantabria recupera una obra de Arturo Dúo Vital

Mañana, jueves 16 de enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la sala Manuel de Falla de la Fundación SGAE de Madrid la presentación de una grabación protagonizada por la Joven Orquesta de Cantabria que, entre otras obras, recupera la pieza Benedicta, del compositor Arturo Dúo Vital (1901-1964) [en la foto, junto a su mujer tras un recital de esta]. El programa, editado por el sello Cèzanne, está dirigido por el gran recuperador del patrimonio musical español José Luis Temes e incluye además las obras Escorial de Tomás Marco y Cantos de Ziryab de Santiago Lanchares.

Arturo Dúo Vital creó Benedicta como un oratorio, inspirado en la vinculación existente entre Ignacio de Loyola y las apariciones de la Virgen de Oñate. Músico y poeta, creador de zarzuelas, obras corales y música para cine y televisión, Dúo Vital recibió el premio de honor del concurso de composición convocado por el Monasterio de Aránzazu, Guipúzcoa, en 1956 por este poema sinfónico con texto en euskera, latín y castellano.

En el acto intervendrán, además del director José Luis Temes, la musicóloga Julia Lastra, el compositor Tomás Marco,  y José Manuel Sáiz, gerente de la JOSCAN. La entrada es libre hasta completar aforo.