La Fundación Juan March ofrece una nueva producción de ‘Lilith, luna negra’, ópera de cámara de David del Puerto

La Fundación Juan March ofrece una nueva producción de ‘Lilith, luna negra’, ópera de cámara de David del Puerto

El próximo miércoles 17 de marzo, a las 18h., la Fundación Juan March presenta una nueva producción de Lilith, luna negra, ópera de cámara del compositor David del Puerto [en la foto] sobre libreto de Mónica Maffía. Sus intérpretes serán la mezzosoprano Joana Thomé da Silva, la soprano Ruth González y el barítono Enrique Sánchez Ramos. Alexis Soriano se hará cargo de la dirección musical frente al Lilith Ensemble, mientras que Mónica Maffía será la responsable de la puesta en escena.

Estrenada en el Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ en 2019, Lilith, luna negra basa su argumento en una tradición hebrea según la cual Lilith fue la primera mujer de Adán.  Esta leyenda la describe como mujer insumisa, que escapa volando del Edén para no someterse a Adán, y la vincula con el mundo de la noche, con la magia y lo lunar. Lilith es hoy también un símbolo de la mujer libre y empoderada.

Con Lilith, luna negra, la Fundación Juan March ratifica su compromiso con la música española contemporánea y, al mismo tiempo, incide en una de las líneas de programación por las que más ha apostado en las últimas temporadas: la producción de óperas de pequeño formato.

El concierto sólo se podrá seguir en directo a través de Canal March, Radio Clásica y el canal de Youtube de la Fundación.