La Fundación Juan March explora la Real Cámara en tiempos de Corselli

La Fundación Juan March explora la Real Cámara en tiempos de Corselli

Hoy miércoles, 11 de noviembre, la Fundación Juan March ofrece el segundo concierto del ciclo “Corselli en palacio”, cuya programación gira en torno a la figura y la obra de Francesco Corselli (1705-1778), una de las personalidades más destacadas de la vida musical española en las décadas centrales del siglo XVIII.

Bajo el título de “En la Real Cámara”, la violinista Suyeon Kang [en la foto] y solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla (Guillermo Peñalver, flauta travesera; Mercedes Ruiz, violonchelo; Ventura Rico, contrabajo; Alejandro Casal, clave) ofrecen una selección de sonatas que reflejan la actividad de La Real Cámara, la institución palaciega que asumía las actividades musicales integradas en la vida privada de los monarcas españoles.

El programa incluye las Sonatas en trío nº 2 y 4 de Josep Pla (1728-1762) y Joan Baptista Pla (1725-1761); la Sonata en Si bemol mayor para violín y bajo de Francesco Corselli; la Sonata nº 3 en Sol mayor para violonchelo y bajo G 5 de Luigi Boccherini (1743-1805); la Sonata en Sol mayor para flauta y bajo Op. 1 nº 1 de Juan Oliver (1733-1830).

Nacida en Corea del Sur y formada en Canadá y Australia, la violinista Suyeon Kang ha sido galardonada en algunos de los concursos más prestigiosos del mundo, como el Concurso Internacional de Violín Michael Hill (Nueva Zelanda), el Princesa Astrid, el Yehudi Menuhin y el Leopold Mozart, entre otros. Como solista ha trabajado con numerosas orquestas europeas, australianas y asiáticas. Como músico de cámara, en 2014 cofundó el trío de cuerdas Boccherini. Como concertino se ha situado al frente de la Munich Chamber Orchestra, la Kammerakademie Potsdam o el Ensemble Resonanz Hamburg.

El concierto tendrá lugar a las 18,30h. y será ofrecido exclusivamente a través de Canal March, Youtube y Radio Clásica, de RNE. Media hora antes, María del Ser entrevistará a Luis López Morillo.