La Fundación Juan March da comienzo al ciclo de conciertos ‘Rossini y España’

La Fundación Juan March da comienzo al ciclo de conciertos ‘Rossini y España’

Este miércoles 27 de octubre, la Fundación Juan March inaugura un nuevo ciclo de cuatro conciertos dedicado a la relación entre Rossini y España. El programa de hoy girará en torno a la extraordinaria cantante Isabel Colbrán, musa y mujer de Rossini, e incluirá arias de Otello, Semiramide, Maometto II, Tancredi y La donna del lago, además de oberturas de Mozart, Rossini, Arriaga y Mercadante. El concierto estará protagonizado por la mezzosoprano Olga Syniakova [en la foto], acompañada por la Orquesta del Teatro Real bajo la dirección de Lucía Marín.

El segundo concierto (3 de noviembre) reunirá obras de Colbran y de su amigo, el compositor Manuel García, con canciones en castellano o de sabor español escritas por Rossini durante los años de “silencio” que siguieron al estreno de su Guillaume Tell. Las interpretaciones correrán a cargo de la mezzosoprano Cristina Faus y el arpista José Antonio Domené.

El tercer concierto (10 de noviembre) tendrá como tema la amistad con Manuel García. El tenor Airam Hernández y el pianista Rubén Sánchez-Vieco interpretarán las Canciones españolas escritas entre el tenor sevillano y su hija, la compositora y cantante Pauline Viardot, a la que la Fundación Juan March dedicará otro ciclo a partir del 24 de noviembre. El programa incluirá también la versión inédita en español de una canción de Rossini recientemente descubierta.

Cerrará este ciclo “Rossini y España”, el 17 de noviembre, la versión madrileña del Stabat Mater rossiniano. Su intérprete será el Coro RTVE bajo la dirección de Josep Vila i Casañas, con Carmen Romeu (soprano), Carol García (mezzosoprano), Alejandro del Cerro (tenor) yVicente Martínez Arango (bajo barítono) como solistas vocales.

Los cuatro conciertos tendrán lugar en el Auditorio de la Fundación Juan March a las 18:30h. y vendrán precedidos por otras tantas entrevistas de media hora a un especialista del tema. Tanto los conciertos como las entrevistas podrán seguirse por Canal March y Youtube. El audio estará disponible en Canal March y Fila Cero de Radio Clásica.