
La flautista Anna Margules, en la Iglesia Evangélica Alemana de Madrid
El próximo sábado, 25 de enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar el concierto de la flautista Anna Margules en la Iglesia Evángélica Alemana de Madrid, dentro del Ciclo Soledades. Íntimo y sorprendente, este programa transcurre a través de piezas de distintas épocas, desde anónimos de los siglos XIV y XV, junto a piezas de Giovanni Bassano y Jacok van Eyck del XVI y XVII y otras piezas de autores contemporáneos del siglo XX, como Cristóbal Halfter y Gabriela Ortiz.
A lo largo de los siglos, la voz humana y los instrumentos que podían asemejarse mejor a ella, eran los que gozaban de mayor prestigio, pues no será hasta pasado el siglo XVIII cuando la música instrumental comience a independizarse de ella.
“Casi una voz”, que así se titula el concierto, es una muestra de recitado poético-sonoro con la flauta de pico como protagonista, instrumento del cual se han servido habitualmente los músicos en los pasados siglos, para ornarmentar, improvisar y transformar las piezas vocales al repertorio instrumental.