La Filarmónica de Málaga interpreta obras de Piazzolla y Brahms

La Filarmónica de Málaga interpreta obras de Piazzolla y Brahms

El próximo viernes, 10 de diciembre, la Orquesta Filarmónica de Málaga ofrece en el Auditorio Edgar Neville el tercer programa de su ciclo sinfónico “La Filarmónica frente al mar”.

Bajo la batuta de Alejandro de Palma, la orquesta andaluza rendirá homenaje a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento. Del compositor argentino se interpretarán las obras Libertango y Cuatro estaciones porteñas. Estas últimas son cuatro composiciones de tango originalmente escritas entre 1965 y 1970 para describir las atmósferas de Buenos Aires a lo largo del año. Tres décadas más tarde, el compositor ruso Leonid Desyatnikov realizó un arreglo para violín y orquesta de cuerda que realza el paralelismo con las Cuatro estaciones de Vivaldi.

La parte solista de las Cuatro estaciones porteñas correrá a cargo del violinista Alejandro Bustamante [en la foto]. Ganador del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España tanto en la modalidad de Música de Cámara (2005) como en la de Instrumentos de Arco (2008), Bustamante ha ofrecido conciertos en Europa y América, en salas tan prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música Catalana y Auditori de Barcelona,  Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditorio de Zaragoza, Brandenburger Theater de Brandemburgo o Teatro Solís de Montevideo.

En la segunda parte del concierto, la Filarmónica de Málaga regresará a un repertorio más tradicional con la Sinfonía nº 2 de Johannes Brahms, siempre bajo la batuta de Alejandro de Palma, ganador en 2015 del Primer Premio del III Concurso de Dirección Orquestal de la Orquesta de Córdoba.

(foto: Michal Novak)