La Euskadiko Orkestra retoma su actividad con Mozart y Sibelius

La Euskadiko Orkestra retoma su actividad con Mozart y Sibelius

Desde mañana viernes, 15 de enero, y hasta el próximo viernes 22, la Euskadiko Orkestra ofrece, bajo la dirección de su titular, Robert Treviño, un nuevo programa de conciertos que supone asimismo la recuperación de su actividad en el Auditorio Baluarte de Pamplona, donde desde la inauguración de la temporada el pasado 1 de octubre no había podido actuar por las restricciones locales relativas a la Covid-19.

La cancelación del pianista Behzod Abduraimov ha obligado a rediseñar la primera parte de los diferentes programas, que estarán formados por una sinfonía de Mozart y una sinfonía de Sibelius como emblemas del inicio y del final de cierta tradición sinfónica: Mozart en la segunda mitad del siglo XVIII y Sibelius en las primeras décadas del siglo XX.

El primer programa lo conformarán la Sinfonía nº 41 “Jupiter” de Mozart y la Sinfonía nº 3 de Sibelius, mientras que el segundo programa hermanará la Sinfonía nº36 “Linz” de Mozart con la Sinfonía nº 4 de Sibelius.

El calendario de los conciertos, por un total de doce sesiones, se repartirá de la siguiente manera. El primer programa se escuchará en el Auditorio Kursaal de San Sebastián los días 15, 18 y 21 a las 17,30h; en el Palacio Euskalduna de Bilbao el día 16 a las 17h.; en el Auditorio Baluarte de Pamplona, el día 19 a las 18h.; y el Teatro Principal de Vitoria el día 22 a las 17,30h.

El segundo programa sonará en el Auditorio Kursaal de San Sebastián los días 15, 18 y 21 a las 19,30h; en el Palacio Euskalduna de Bilbao el día 16 a las 19,30h.; en el Auditorio Baluarte de Pamplona, el día 19 a las 20,15h.; y en el Teatro Principal de Vitoria el día 22 a las 19,30h.