‘La bohème’ de Àlex Ollé llega al Liceu de Barcelona

‘La bohème’ de Àlex Ollé llega al Liceu de Barcelona

El próximo lunes 14 de junio, vuelve al Liceu de Barcelona La bohème de Giacomo Puccini tras cinco años de ausencia. Este célebre título festeja en 2021 el 125 aniversario de su estreno, que tuvo lugar el 1 de febrero de 1896 en el Teatro Regio de Turín.

Precisamente del coliseo turinés procede el montaje que se verá en Barcelona y que firma Àlex Ollé (La Fura dels Baus). El director de escena catalán, quien se estrena como artista residente del Liceu, traslada la acción de Bohème a la época moderna y la sitúa en un barrio popular, escenario en el que los protagonistas tratan de volver al pasado en busca de la felicidad perdida. El italiano Giampaolo Bisanti llevará la batuta al frente de la Orquesta y Coro del Liceu.

El teatro de la Ciudad Condal ofrecerá hasta el 2 de julio un total de quince funciones con doble reparto vocal. En el papel de Mimí se alternarán incluso tres sopranos: la rumana Anita Hartig, la italiana Maria Teresa Leva y la guatemalteca Adriana González. Los tenores Atallan Ayan y Giorgio Berrugi se turnarán en el rol de Rodolfo; Roberto de Candia y Damián del Castillo serán Marcello. El elenco lo completan Valentina Nafornita y Katerina Tetryakova (Musetta) así como Goderdzi Janelidze y Federico de Michelis (Colline).

(foto: David Ruano)