Katia y Marielle Labèque interpretan en Madrid obras de Ravel, Schubert y Bernstein

Katia y Marielle Labèque interpretan en Madrid obras de Ravel, Schubert y Bernstein

El próximo martes 18 de mayo, la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid acoge el recital de las hermanas Katia y Marielle Labèque dentro de la temporada de Ibermúsica.

El programa se abre con la suite Ma Mère l’Oye de Maurice Ravel en la original versión para dos pianos. Sigue la Fantasía en fa menor D 940 de Franz Schubert para piano a cuatro manos, una de las obras maestras en la última producción del compositor austriaco. La velada termina con uno de los caballos de batalla de las hermanas Labèque: la suite de West Side Story de Leonard Bernstein en un arreglo para dos pianos firmado por Irwin Kostal, responsable de la orquestación de West Side Story, y que contó con el visto bueno del propio Bernstein. La suite incluye siete números: Something’s Coming; Maria; America; One Hand, One Heart; I Feel Pretty; Tonight y Jet Song.

Katia y Marielle Labèque forman desde finales de los años sesenta uno de los más prestigiosos dúos pianísticos. Sus primeros pasos se movieron en el ámbito de la música contemporánea (Visions de l’Amen de Messiaen), pero a comienzos de los ochenta adquirieron una progresiva popularidad en todos los ámbitos y con un repertorio cada vez más amplio. Su impresionante discografía se recoge en los sellos Erato, Philips, Emi, Sony, Decca y Deutsche Grammophon. Desde 2007 crean su propio sello KML Recordings.